Brindamos terapia y/o acompañamiento a toda persona que desee comenzar un proceso de autoconocimiento. También lo hacemos con grupos, con parejas y/o vínculos afectivosexuales.

Terapia y/o acompañamiento individual

La terapia y/o el acompañamiento individual constituyen un espacio para aquellas personas que quieran aumentar su autoconocimiento, que perciban malestares en su cotidianidad y necesiten o deseen indagar en ellos. Este proceso nos ayuda a ser más conscientes de nuestras formas de relacionarnos con nosotr*s mism*s y con el entorno. También amplía la mirada a nuestras dificultades (ansiedad, estrés, rumiaciones, irritabilidad, desconexión, etc.) para encontrar la raíz y poder transformar esas sensaciones en estados más saludables.

Desde una perspectiva feminista e interseccional indagamos en los malestares sociales que puedan ser causa del sufrimiento psíquico, emocional y corporal. Acogemos aquellas sensaciones que pasan desapercibidas por no tener en cuenta estructuras sociales que generan exclusión y opresión. Enfocamos el proceso terapéutico y/o de acompañamiento visibilizando la interrelación entre la persona y su contexto.

Terapia y/o acompañamiento de pareja o de vínculos afectivo-sexuales

La terapia y/o el acompañamiento de pareja o vincular afectivo-sexual nos ofrece la posibilidad de indagar en las dificultades de nuestras relaciones sentimentales para poder desarrollar mayores niveles de conciencia dentro de las mismas.

Permite ampliar la comunicación, la escucha activa, conocer el impacto que tiene cada carácter en el/los vínculo/s, resolver asuntos pendientes si los hubiera, y abrir nuevas vías de resolución que quizás estén sin explorar en los conflictos que se estén dando, etc.

Entendemos por vínculos afectivo-sexuales relaciones monógamas, poliamorosas, etc. También, relaciones en las que la afectividad puede tener mayor presencia que la sexualidad (incluso ser un vínculo asexual) o donde la sexualidad tenga un papel principal. En definitiva, ampliamos el concepto de relación en función de la variedad de vínculos sexo-afectivos que existen en nuestra sociedad.

Terapia y/o acompañamiento de grupo

La terapia y/o acompañamiento de grupo es un espacio de encuentro que permite transitar el camino del autoconocimiento creciendo con otras personas.

Nos posibilita tener múltiples reflejos y darnos cuenta de cómo nos relacionamos con el mundo (qué me acerca, qué me aleja, cómo pongo mis límites, cómo acepto los de otr*s, ….). Podemos acercarnos a nuestras luces y sombras. También nos permite conocer desde dónde otras personas elaboran sus experiencias (su forma de sentir, pensar y hacer). Es un vaivén constante entre la individualidad y la colectividad.

Añadiendo la perspectiva feminista y social incorporamos una visión interseccional en las experiencias individuales. A través del grupo podemos explorar maneras diferentes de vincularnos y probar nuevas herramientas que sean más sanas para nosotr*s y para quienes nos acompañan en la vida.

Un proceso personal con la potencia que nos aporta la mirada grupal.